Borrar
Ana María Fernández Dopazo.
Ana Fernández Dopazo releva a Javier Domingo para desatascar la tramitación del Plan General

Ana Fernández Dopazo releva a Javier Domingo para desatascar la tramitación del Plan General

Arquitecta municipal en Siero, donde es jefa de planeamiento y gestión, llega en comisión de servicios para encabezar la nueva oficina del PGO

M. MORO

Viernes, 24 de febrero 2017, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana María Fernández Dopazo. Ella es la persona elegida por el gobierno de Foro para sustituir a Javier Domingo Ahijado, destituido la semana pasada como responsable de los servicios técnicos de Urbanismo, y quien se encargará a partir de ahora de la coordinación técnica de los trabajos pendientes de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO).

Orensana de nacimiento y residente en Avilés, Fernández Dopazo es arquitecta municipal en el Ayuntamiento de Siero desde hace 15 años. En este momento es la jefa de la sección técnica de planeamiento y gestión y lleva el área de urbanismo junto a Manuel Is. Llega a Gijón en comisión de servicios para desatascar la tramitación y llevar la nave del Plan General a buen puerto después de que su predecesor expusiera numerosos reparos técnicos en el documento de aprobación inicial que ahora obligan a ir con mucha cautela. Tanta que el debate y la valoración de las principales alegaciones, que era lo que ahora tocaba, se ha aplazado a la espera de nuevos informes técnicos y jurídicos. Del secretario municipal Miguel Ángel de Diego, pero seguramente también de alguno ya firmado por la nueva responsable de planeamiento gijonesa, que deberá ocuparse de la coordinación con el equipo redactor externo de Emilio Ariznavarreta. Ella tendrá que comprobar si los errores detectados en el PGO son tan importantes como para que no se puedan subsanar de oficio y deban volver a ir al Pleno.

Ana María Fernández Dopazo se pondrá al frente de la nueva oficina técnica específica para la revisión del PGO con la que el gobierno local quiere aprovechar para reorganizar los servicios de Urbanismo y corregir insuficiencias de funcionamiento detectadas desde hace años. Una oficina que tendrá fecha de caducidad, la aprobación definitiva del planeamiento, que Foro mantiene para 2018 pese a los sucesivos contratiempos e incertidumbres. Dicha oficina estará dirigida por el director general de Urbanismo, Álvaro Obregón.

En el Ayuntamiento de Siero se encargó, junto al jefe de Urbanismo, de la revisión del PGOU de 2006. También hizo varias modificaciones de planeamiento, el plan especial de ordenación del río Nora en Pola de Siero, la delimitación de lagunas unidades de actuación y alguna modificación del catálogo urbanístico. Ahora mismo estaba trabajando en la octava modificación del PGOU, que está en trámite, y en la revisión completa de la normativa urbanística sierense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios