Borrar
Javier Domingo.
Javier Domingo reclama  al gobierno local que «me pida perdón públicamente»

Javier Domingo reclama al gobierno local que «me pida perdón públicamente»

La edil de Hacienda se reunió con el exjefe del servicio de Urbanismo para sondear qué salida aceptaría, pero él exige «la restitución» en su puesto

M. M.

Sábado, 25 de febrero 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una semana después de anunciarse su destitución por pérdida de confianza como jefe del servicio técnico de Urbanismo, Javier Domingo Ahijado recibió una llamada de alguien del equipo de gobierno de Foro. Según explica el propio interesado, fue de la concejala de Hacienda y Organización Municipal, Ana Braña. El funcionario aún no tiene la resolución con los motivos de su cese. Tampoco la junta de personal. Por esa razón sigue yendo a trabajar como si no hubiera pasado nada, aunque es conocedor de que ya tiene relevo en la persona de la arquitecta municipal de Siero Ana María Fernández Dopazo, que es la elegida para que se ponga al frente de la nueva oficina técnica del PGO y evalúe la lista de errores enumerados por Domingo Ahijado en su borrador de informe incompleto. El mismo que pudo haberle costado el puesto por su filtración a los grupos.

Tras reunirse con Ana Braña el alto funcionario señala que la edil de Foro es la única persona del gobierno que «ha dado la cara», si bien no le dio ninguna explicación sobre la decisión política de relegarle del departamento de Urbanismo «Ella dice que solo recibió una orden y simplemente se limitó a ejecutarla», resume Domingo de ese encuentro que se habría celebrado el pasado jueves.

Durante ese cara a cara la edil de Hacienda no le entregó la resolución sobre su cese, pero sí le sondeó sobre la salida que aceptaría como compensación al supuesto agravio infligido. La respuesta de Javier Domingo fue clara. Exigir «la restitución en mi puesto y que me pidan perdón públicamente». En caso contrario, advierte de que las exigencias irán subiendo de nivel.

El gobierno local intenta buscar acomodo a Javier Domingo, cuya competencia profesional está más que contrastada, en otro departamento con arquitectos como Patrimonio o Mantenimiento, si bien el problema se puede plantear por su alto nivel retributivo, entre otras cuestiones.

El exjefe del servicio técnico de Urbanismo todavía espera que al alcaldesa en persona le confirme quién o quiénes han sido los que le han puesto a los pies de los caballos y «le han calentado la cabeza» a la regidora.

Desde la destitución de Domingo las declaraciones del equipo de gobierno sobre este episodio han salido a cuentagotas. El portavoz de Foro y concejal de Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, comparó su situación con la de un entrenador de fútbol en la última reunión de la Comisión de Urbanismo. «Para reorganizar y mejorar el equipo», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios