Borrar

Detenido por robar a varias personas en Gijón por el método del 'tirón' desde una bicicleta

Con la última víctima, una nonagenaria, llegó a tirarla al suelo para quitarle el bolso que tenía cruzado en el pecho. Sufrió varias contusiones en la cabeza y en la cadera y fue asistida en el hospital

europa press

Lunes, 27 de febrero 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años, H.E.I, vecino de Gijón por supuestamente arrebatar el bolso a varias mujeres por el método del 'tirón' en los barrios de Poniente y La Arena a bordo de su bicicleta.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado, que tenía antecedentes por robos, conducía por las aceras para aproximarse a las víctimas y arrebatarles el bolso o el móvil sin que pudieran tener tiempo para reaccionar. Además, actuaba a últimas horas de la tarde o por la noche y huía en contra dirección al tráfico rodado para evitar la posible persecución policial. La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando comenzaron a sucederse los primeros tirones. Desde ese momento, seis mujeres y un hombre fueron asaltados por un joven que actuaba montado en una bicicleta.

El seguimiento de los efectos sustraídos permitió descubrir la identidad del supuesto autor, que fue detenido el pasado día 23. Este está acusado también de un robo violento cometido la tarde del pasado día 21, en calle Cabrales, donde abordó a una nonagenaria en un portal, a la que propinó un tirón a una nonagenaria.

El hombre llegó a tirar al suelo a la mujer para poder quitarle el bolso que llevaba cruzado al pecho. La víctima sufrió varias contusiones en la cabeza y en la cadera y fue asistida en el hospital, aunque no necesitó ser ingresada y se está recuperando favorablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios