Borrar
El escenario del Jovellanos albergó una piscina con nadadoras de sincronizada y socorristas, participantes en el XXV Concurso Infantil de Disfraces.
Estrellas de cine en versión 'mini'

Estrellas de cine en versión 'mini'

Los participantes en el XXV Concurso Infantil de Disfraces se inspiran en películas como 'Cazafantasmas', 'Up', 'Cars' y 'Batman'

P. LAMADRID

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine fue la principal fuente de inspiración para buena parte de los pequeños participantes en el XXV Concurso Infantil de Disfraces, que tuvo lugar ayer en el Jovellanos. Es el caso del más joven de todos los niños que pasaron por las tablas del teatro, de solo dos meses, que emulaba a Batman, pero en versión 'mini'. Hasta su cochecito se había convertido en la perfecta guarida para el 'bebé murciélago'.

PROGRAMA PARA HOY

  • Desfile de Antroxu.

  • A las 19 horas, las charangas y las carrozas que formarán parte del pasacalles partirán de calle Pintor Carreño Miranda, situada frente a la plaza de toros de El Bibio. El desfile continuará por la avenida de la Costa hasta desembocar en el Antiguo Hogar Maternal e Infantil (Casa Rosada), en la calle Palacio Valdés.

  • Verbena.

  • A las 22 horas, la Banda de Música de Gijón ofrecerá un concierto en el Paseo de Begoña.

  • Cortes de tráfico.

  • Desde primera hora de hoy, está prohibido el estacionamiento de vehículos en la explanada sur de El Molinón y en Pintor Carreño Miranda, así como en el Paseo de la Infancia y Prendes Pando. Además, el tráfico procedente de Pablo Iglesias y que circule en dirección hacia la Carretera de Villaviciosa será desviado por Anselmo Solar. Y por Manuel Llaneza los vehículos que circulen desde Constitución. Desde las plazas del Humedal y El Carmen, se desviarán por Magnus Blikstad.

Alejandro Álvarez, de doce años, también eligió a un personaje de esta saga para participar en el concurso. En concreto, al Joker, que interpretó un monólogo del enemigo número uno de Batman. Otro superhéroe, de 21 meses, se exhibió ante los presentes. Era el Capitán América, al que acompañaba su madre, transformada en Thor para la ocasión. Por su parte, una familia encarnó a los protagonistas de la película 'Up', con casa a cuestas y globos incluidos. Otro clan familiar, formado por doce miembros, hizo del escenario un circuito de carreras en el que compitieron disfrazados de los personajes de 'Cars'. Una de los últimos éxitos infantiles de la gran pantalla también tuvo representación en el Jovellanos y por partida doble. Así, Paula y Diego Sánchez y Carlota Iglesias eligieron vestirse de 'Trolls'.

Un oriciu «muy bueno»

De un largometraje reciente a uno con solera, pero revisitado hace escasas fechas. Óscar, de seis años, formó equipo 'cazafantasmas' con sus padres. Incluso, hicieron una exhibición de cómo atrapar a un ente maligno. El teatro también inspiró a varios de los participantes. Como a Pablo Martínez y Paula Suárez, de once y doce años, que representaron una escena de la obra 'Matrimoniadas'. Él confesó que la vida de matrimonio le iba «mal», a lo que su 'esposa' respondió que a ella «fatal».

También pasó por el teatro un oriciu: Lucas Sánchez, de diez años. A la pregunta de «¿qué tal está usted?» formulada por la presentadora de la gala, no dudó en contestar que «muy bueno». En la mañana de ayer, además, tuvo lugar un desfile infantil del Parchís a Begoña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios