Borrar
Los representantes de Folixa pa toos recogiendo su premio.
Folixa pa toos gana la 30 edición del Antroxu gijonés

Folixa pa toos gana la 30 edición del Antroxu gijonés

Las charangas Xaréu nel ñeru y Perdíos de los nervios se quedan en segunda y tercera posición del concurso

elcomercio.es

Martes, 28 de febrero 2017, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La charanga Folixa pa toos se ha proclamado ganadora de la la 30 edición del Antroxu Gijonés que se ha fallado esta tarde. En segundo y tercer lugar han quedado los grupos Xaréu nel ñeru y Perdíos de los nervios. Los primeros clasificados se han llevado un premio de 1.875 euros, además un diploma y un trofeo; a los segundos les han correspondido 1.625 euros, y los terceros se han llevado 1.375 euros. Ambos también con diploma y trofeo.

Kop'a vino, Os Brasileiros do Xixón, Los Restallones, Tracaná, Los Acoplaos, Los Gijonudos, Los Tardones y Xolgoriu baxu L'Horru completan el palmarés de la presente edición antroxera.

En el apartado de carrozas, los ganadores en la categoría de camiones o plataformas fueron la Asociación Beneficio Cultural Os Mismos de Sempre 'Vuela con os mismos', qeu se lelvaron 1.950 euros. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, el Club Xente Xoven 'Serín bajo el mar' y el Club La Amistad 'Dont Worry Be Happy'. En el apartado de coches, furgonetas o remolques, los triunfadores fueron la Charanga Esparceivos 'Gospel en el Piles', seguidos de Lla-nos-vamos 'Con Chanclas y a lo loco' y la Asociación sociocultural La serena 'Harry Potter y el misterio de La Serena'. Por último, dentro también de los galardones de las carrozas, pero para los grupos sin medio de locomoción, hubo galardón para la Asociación Deportiva Astur Patin 'Asturilandia', para la Asociación Cultural Charanga 'A Folixa' y el CI Escolín 'Ojalá que llueva café'.

En total, Divertia ha repartido 37.000 euros en premios.

XXIII Desfile infantil de disfraces

Los ganadores de los Premios Parrochina fueron en este Antroxu 2017 el Ampa de la Escuelona con 'Muérete de gusto', el del Codema con 'Los dragones juguetones del Codema', el colegio Severo Ochoa con 'El mar', el Ampa de Los Campos con 'La EGB' y La Pandi de Roces con 'La charca de la rana Mariana'. La mejor animación en el desfile correspondió a la escuela de música La Clave 'Los payasos de la tele' y el mejor trabajo en equipo para el Colegio Honesto Batalón 'Mierdi Popins:supercontaminadisimo y muyasqueroso'.

El mejor vestuario recayó en el Ampa del colegio Noea con 'El motín del Noega', el mejor grupo original fue el del CEI San Eutiquio con 'Europa está de fiesta' y la mejor coreografía para Sal y Salsa Nueva Generación 'Sigue el ritmo de tu corazón'. El reconocimiento al Fomento del Antroxu fue para la escuela infantil de La Serena 'Y lloverá...'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios