El Comercio

La segunda fase de las obras de rehabilitación de Inuesa, publicada en el BOPA

  • El presupuesto estimado es de los trabajos, que se desarrollarán en cuatro bloques con 64 viviendas, asciende a 2,5 millones de euros

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el acuerdo de la junta de gobierno para la licitación de la segunda fase de obras de rehabilitación del poblado de Inuesa, en Tremañes.

Los trabajos se desarrollarán en cuatro bloques residenciales (4, 5, 6 y 7), que suman 64 viviendas, y se prolongarán durante dos años. El presupuesto estimado es de 2,5 millones de euros. Los edificios que van a ser rehabilitados en esta segunda tanda de obras tienen cuatro plantas de altura, al igual que los de la primera fase cuya ejecución llevó a cabo Dragados y supuso una inversión municipal de 2.146.187 euros. Cuando concluya esta segunda tanda de obras, aún quedarán pendientes dos fases más, de las que se beneficiarán seis bloques. La actuación forma parte del plan municipal para la recuperación de manzanas degradadas.

Porque así lo han decidido los vecinos beneficiarios, las ayudas se repartirán en dos anualidades, correspondientes a los años 2017 y 2018. También está previsto en relación con este proyecto, la contratación de una asistencia técnica para la dirección de obra. El precio de este contrato se estima en 59.000 euros, más de 12.390 euros de IVA.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate