Borrar

33 positivos en los 895 test de alcohol realizados en la noche del Antroxu

La Policía Local desalojó ayer por la mañana a 93 clientes de un bar de Fomento que tiene capacidad para 38

O. S.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos conductores fueron detenidos y otros 31 sancionados durante el dispositivo especial llevado a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil durante la madrugada de ayer, noche de Antroxu. Los agentes realizaron un total de 895 pruebas tanto en el casco urbano como en las vías de salida de la ciudad. 25 de los conductores fueron sancionados por consumo de alcohol y otros seis por presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

Además del control de alcohol en conductores, la Policía Local, que reforzó su servicio con motivo de la afluencia durante el noche de Antroxu, denunció a los responsables de un local de la calle de Rodríguez San Pedro «por funcionar con música amplificada sin tener permiso para ello». Según explicaron ayer fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, «en la actualidad el local tiene prohibición expresa que le inhabilita para el funcionamiento con cualquier medio de producción de música».

La primera intervención tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada. Ya por la mañana, sobre las 11 horas, los agentes de la Policía Local denunciaron a otro local de Fomento por exceso e aforo. El establecimiento hostelero fue desalojado. En su interior fueron contabilizados 93 clientes, cuando el aforo máximo permitido es de 38.

Permitir fumar

Además, fue sancionado el responsable del negocio por permitir fumar en el interior del mismo. Esta denuncia viene recogida en el artículo 32 apartado C de la Ley de Espectáculos Públicos Ley 8/2002 y está estipulada como infracción muy grave, cuyo importe va desde los 6.010 euros hasta los 60.101 euros de multa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios