Borrar

La Unión de Comerciantes decide qué se podrá comprar con la renta social

Las ayudas finalistas con las que se complementará el salario autonómico deberán destinarse a los productos básicos que consten en ese catálogo

I. VILLAR

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Comerciantes ultima el contenido del catálogo de productos y servicios de primera necesidad que podrán adquirise con cargo a las ayudas finalistas contempladas en la renta social municipal. El nuevo programa contempla dos líneas de trabajo. Por un lado, las personas con salarios bajos podrán acceder a un pago mensual que permita alcanzar el objetivo de ingresos fijado para cada tamaño de hogar (665,64 euros si son de uno o dos miembros, 832,05 si son tres y 1.065,02 si son cuatro o más, además de 53,25 euros adicionales por cada menor de 14 años). Pero en el caso de los perceptores del salario social autonómico, para evitar incurrir en situaciones de incompatibilidad, esa cantidad no se entregará en dinero. En su lugar se generará un crédito virtual asociado a la Tarjeta Ciudadana que podrá gastar en comercios de la ciudad.

Al tratarse de ayudas finalistas, los gastos deberán tener un destino concreto. Para ello, el catálogo que se está diseñando y que se presentará la próxima semana a los grupos municipales estará dividido en familias de productos, en función de las necesidades a cubrir (alimentos, vestuario, electrodomésticos, etcétera). Cada beneficiario tendrá derecho a unas familias determinadas de productos y por una cuantía concreta para cada una de ellas. Para realizar las compras, contarán con claves de uso personal ligadas a su Tarjeta Ciudadana. Una vez elegido el producto, el titular de la ayuda se identificará ante el vendedor dando su número de tarjeta y hará el pago entregando una de esas claves, que serán de uso único. El comercio cobrará directamente al Ayuntamiento, que descontará la cantidad correspondiente del crédito virtual del beneficiario.

La renta social estará dotada con 7,7 millones de euros, para 21.500 potenciales beneficiarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios