Borrar

Ciudadanos pedirá los informes del Colegio de Veterinarios sobre el estado de la perrera

P. L.

Viernes, 10 de marzo 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, anunció ayer que solicitará, a través de un ruego, los informes elaborados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias sobre el estado de la perrera municipal.

«Queremos que se nos facilite a todos los grupos municipales una copia de los informes elaborados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias sobre el estado general de las instalaciones de la perrera municipal para así poder asegurarnos que sus condiciones son las adecuadas para albergar animales, así como poder conocer las condiciones sanitarias generales en las que estos se encuentran», indicó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que estos informes se elaboran periódicamente en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias.

«No se trata de poner en duda la labor que desempeña la actual entidad gestora del depósito de animales de Serín, sino de conocer el contenido y las recomendaciones de estos informes», puntualizó el concejal.

Protocolo sanitario

Además, el grupo municipal de Ciudadanos también solicitó el protocolo sanitario elaborado el año pasado por el Colegio de Veterinarios para la observancia de los requisitos profesionales y técnicos exigidos en el pliego de contratación de la gestión del albergue de Serín. «Queremos conocer los detalles de este protocolo y saber si se está cumpliendo o no», señaló. El servicio de perrera municipal lo presta la Fundación Amigos del Perro, entidad que resultó elegida como adjudicataria para los ejercicios 2016 y 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios