Borrar
Trump, el conejo hallado en el parque de Los Pericones.
Trump salva la vida en Gijón

Trump salva la vida en Gijón

La colaboración vecinal permite recoger a un conejo que apareció en el parque Los Pericones y que una niña bautizó con el nombre del presidente norteamericano. Se encuentra en el Parque de la Vida de Luarca y ha recibido atención veterinaria

marcos moro

Sábado, 11 de marzo 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conejo blanco de cuatro kilos revolucionó esta mañana el parque de Los Pericones. Varios usuarios lo vieron corretear y dieron aviso a la Policía Local y a la guardería del Principado para que se hiciese cargo del animal, que tenía todas las trazas de ser una mascota doméstica abandonada por sus dueños.

La llegada de los agentes municipales a la zona verde de Ceares incrementó aún más la expectación por el conejo ante la incertidumbre de qué hacer con él. El Gobierno regional por su parte descartó cualquier actuación de salvaguarda y protección. Un vecino preocupado por el bienestar su bienestar decidió finalmente avisar a la intendencia animalística de Cepesma, que acudió rauda al rescate del desorientado animal. El presidente de este organismo, Luis Laria, asegura que por suerte para el conejo llegaron segundos antes de que una furgoneta que acechaba al robusto animal le diera caza.

El ejemplar, que ya se encuentra en el Parque de la Vida de Luarca y ha recibido atención veterinaria, fue bautizado por una niña, que vio imágenes del rescate por un teléfono móvil, como 'Trump'. La pequeña aseguró que el conejo «era clavado» al nuevo y polémico presidente norteamericano.

Laria asegura que «se está investigando la procedencia del animal y todo hace pensar que una vez más los vientos reinantes del sur han generado una animadversión del propietario hacia el inquilino y le ofertó presto la libertad». «Lo que sobraba no era el conejo, sobraba serrín en la sesera del libertador», señala el presidente de Cepesma, que cada vez tiene que acoger más mascotas abandonadas en sus instalaciones de Valdés, en el Occidente asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios