Borrar
La plataforma Tarjeta roja a Israel anuncia protestas el día del partido contra la selección en Gijón

La plataforma Tarjeta roja a Israel anuncia protestas el día del partido contra la selección en Gijón

Habrá una marcha que partirá de la plaza del Parchís para recorrer la playa de San Lorenzo y culminar en el parque de Cocheras

óscar pandiello

Lunes, 13 de marzo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma Tarjeta Roja a Israel, compuesta por 15 colectivos de la ciudad, ha organizado varias actividades de rechazo de cara al partido que jugará la selección española de fútbol con la israelì el próximo día 24. Así, el mismo día del choque se realizará una marcha a las 19 horas que unirá la plaza del Parchís con la plaza de Cocheras bajo el lema 'Ayer Sudáfrica, hoy Palestina'.

También se repartirán tarjetas rojas para denunciar durante todo el día la situación de ocupación a la que se enfrenta el pueblo palestino.

"Invitamos a toda la sociedad civil a tomar parte para tomar parte por la defensa de los Derechos Humanos", reclama Ángel Alonso, portavoz de la plataforma.

Los portavoces de la plataforma Ángel Alonso y Miguel Ángel San Miguel han anunciado en rueda de prensa medidas "beligerantes, pacíficas y legales" para mostrar su rechazo a la presencia del combinado nacional israelí en Gijón.

Se ha convocado una manifestación la misma tarde del partido, a las 19:00 horas, que partirá de la plaza del Parchís para recorrer la playa de San Lorenzo y culminar en el parque de Cocheras bajo el lema "Ayer Sudáfrica, hoy Palestina".

Además, se repartirán tarjetas rojas a los asistentes al encuentro que se celebrará en el Estadio de El Molinón para que las muestren en los minutos 17 y 48.

Previamente, el día 18 se organizará una marcha ciclista por la ciudad bajo la consigna "Sácale tarjeta roja a Israel".

"Nos desmarcamos absolutamente de cualquier insulto, actitud o actos de carácter racista, xenófobo o fascista", han aclarado los organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios