Borrar

La contaminación del aire se disparó durante la mañana del lunes en el barrio de Roces

Los conservacionistas reconocen que estos picos o subidas puntuales no contravienen la legislación en la materia, pero consideran que son igualmente reprochables y «disparan los ingresos hospitalarios»

R. M.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un episodio momentáneo, pero no se le escapó a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que ayer pidió explicaciones al Ayuntamiento y el Principado. El motivo, un incremento del 1.100% en los volúmenes de contaminación por micropartículas del tipo PM2,5, las más pequeñas y que con más facilidad se alojan en los pulmones. Ocurrió entre las once de la mañana y las dos de la tarde en la base de medición de Santa Bárbara, en el barrio de Roces. Los conservacionistas reconocen que estos picos o subidas puntuales no contravienen la legislación en la materia, pero consideran que son igualmente reprochables y «disparan los ingresos hospitalarios».

«La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en la salud», señaló la Coordinadora. Precisamente la Organización Mundial de la Salud ha reunido a un panel de expertos en la materia. Fue en el Ministerio de Medio Ambiente y durante esos días colocaron en el edificio una pancarta con el siguiente eslogan: «la contaminación del aire mata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios