El Comercio

Detenida en Gijón por simular que le habían sustraído un neceser con documentación y un móvil

  • La mujer, de 54 años, acabó confesando que se le había caído al bajar del coche y lo recuperó todo unas horas después. Taambién indicó que fue un conocido quien le había animado a poner la denuncia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una gijonesa de 54 años, vecina de Gijón, por simular la comisión de un delito al formular denuncia de que un hombre le había sustraído un neceser en cuyo interior contenía documentación, 20 euros y un teléfono móvil valorado en 800 euros.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la víctima relató a la Policía que en la tarde del pasado día 13 de marzo, cuando se encontraba paseando por una de las calles del centro de Gijón, un hombre, del que incluso aportó características físicas, de un tirón le sustrajo el citado neceser. Incluso amplió al día siguiente la denuncia, contando que había recuperado todos los efectos, menos el billete de veinte euros que llevaba en metálico dentro del neceser.

En la ampliación que realizó, daba datos sobre un amigo y el número de teléfono de éste, indicando que el referido tenía conocimiento de la recuperación por parte de terceras personas de los efectos que le habían sustraído, datos que eran falsos.

Ante las sospechas de la Policía, la mujer acabó confesando que el neceser se le cayó al salir de su coche y lo recuperó todo unas horas después, en un camino cercano a su domicilio con todos los efectos en su interior. También indicó que fue un conocido quien le había animado a poner la denuncia, sin que hubiera un motivo económico para ello.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate