Borrar

Dos años de cárcel para una mujer por vender hachís y metadona

La procesada fue sorprendida por la Policía cuando ofrecía la droga a los clientes de un supermercado del barrio de La Calzada

O. SUÁREZ

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a una mujer que fue detenida por agentes de la Policía a las puertas de un establecimiento comercial vendiendo metadona y hachís. El juicio tuvo lugar el pasado mes de enero.

Además de la pena de cárcel, la procesada deberá abonar una multa de 600 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 25 días de arresto, así como el pago de las costas derivadas del procedimiento judicial.

La detención se produjo sobre las cinco de la tarde del 2 de abril de 2016. La mujer fue sorprendida «cuando vendía entre los clientes de una superficie comercial de La Calzada sustancias estupefacientes y psicotrópicas». En el cacheo que se le practicó le fueron intervenidos 37 comprimidos de metadona -que arrojaron un peso de 8,28 gramos- y 10,01 gramos de hachís, además de 409 euros en billetes y monedas de distinto valor, «procedentes de las ventas ya realizadas».

El valor de las sustancias aprehendidas en el mercado ilícito habría ascendido a 120,93 euros la metadona y 544,32 euros el hachís. El análisis y pesaje de las sustancias ocupadas fue realizado por el personal del área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno de Cantabria. La procesada contaba con antecedentes penales cancelables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios