El Botánico, un jardín ecológico

 Taller. Los niños Itziar, Agnieszka, Irene, Laura, Hugo, Llara, Román y Tomás con la tutora Pilar Vega, durante el taller de elaboración de mermelada de kiwi ecológico y brochetas de temporada.
Taller. Los niños Itziar, Agnieszka, Irene, Laura, Hugo, Llara, Román y Tomás con la tutora Pilar Vega, durante el taller de elaboración de mermelada de kiwi ecológico y brochetas de temporada. / FOTOS AURELIO FLÓREZ
  • El equipamiento celebra el Equinoccio de Primavera en torno a las producciones naturales y artesanales

Con una fiesta dedicada a la producción ecológica, el Jardín Botánico Atlántico celebra este fin de semana la llegada de la primavera. Hoy se desarrollará un mercado con degustaciones de productos, conciertos, cuentacuentos, gymkana, talleres y visitas guiadas, que darán continuidad a las actividades para conmemorar este año el Equinoccio de primavera que arrancaron ya ayer.

Una de las citas es el ciclo de fotografía '4 estaciones' donde los participantes toman imágenes de los espacios y rincones del jardín, instantáneas en blanco y negro con las que luego concursan. Al mismo tiempo, junto al hórreo, se desarrolló un taller infantil donde los más pequeños elaboraron mermelada de kiwi recogido 'in situ' y brochetas de temporada. El objetivo es descubrir las frutas de la nueva temporada tras un paseo por las instalaciones y conocer las plantas que producen dichos frutos. Bajo el lema 'Comer sano sí es divertido' fueron ocho pequeños chefs los que tomaron parte en el taller, dos eran de Madrid y otra niña de Algeciras.