Padres de niños con alta capacidad advierten de problemas en la escolarización

  • Asegura la asociación que la resolución de la Consejería de Educación «ha vuelto a omitir en su redacción al alumnado de necesidad específica de apoyo educativo, las NEAE, excluyendo por tanto también las altas capacidades»

La Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades, Apadac, ha hecho pública una circular advirtiendo de los posibles problemas que se pueden encontrar estas familias en el proceso de escolarización ya abierto para el curso 2017-2018. Asegura la asociación que la resolución de la Consejería de Educación «ha vuelto a omitir en su redacción al alumnado de necesidad específica de apoyo educativo, las NEAE, excluyendo por tanto también las altas capacidades». La cuestión es que, al no aparecer en los formularios la casilla de NEAE, «las familias que quieran acceder a las plazas reservadas al efecto, tal y como disponen la LOE y la LOMCE, aparentemente no podrán hacerlo».

Apadac hace una serie de recomendaciones a las familias interesadas en pedir estas plazas: reunirse con el equipo directivo, marcar la casilla de alumnado con necesidades educativas especiales y adjuntar informe psicopedagógico donde figure que se trata de un alumno de alta capacidad. Hay que realizar copia de toda la documentación y sellarla en el centro.