El Comercio

La EMA prepara diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Agua

  • Más de 300 escolares de primaria y miembros de las asociaciones de vecinos participarán el miércoles en los talleres, visitas y conferencias

El miércoles, 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua, declarado por la Organización Naciones Unidas. La Empresa Municipal de Gijón (EMA) ha preparado para conmemorar esta efeméride un repleto programa de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada con la participación de más de 300 escolares de Educación Primaria y miembros de las distintas asociaciones de vecinos.

Bajo el lema, Aguas Residuales, se han organizado, talleres medioambientales en distintos centros educativos de la ciudad, así como visitas guiadas a las instalaciones de la EMA, siempre con el elemento líquido como especial protagonista. Otro de los atractivos para esta jornada serán los talleres 'Arte y Agua', donde los pequeños crearán auténticas obras de arte partiendo del papel, el agua y otros materiales diseñados para la ocasión. Esta actividad se llevará a cabo en tres centros educativos en los que comenzarán a instalarse elementos de ahorro para favorecer aun más su consumo responsable.

El público adulto podrá participar en la sede de la EMA de una jornada sobre 'El Agua en Nuestra Ciudad'. Habrá conferencias sobre la historia del agua en Gijón desde la época romana, la calidad de la misma o las fuentes de suministro. También se abordarán las aguas residuales, el saneamiento, la depuración y los vertidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate