Arrestado tras fracturar los escaparates de dos bares en los que intentaba entrar

  • El detenido, de 45 años, tiene 33 detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, lesiones y robos

Primero rompió el escaparate de un local. Pero no logró entrar. Después lo intentó con un segundo, donde que fue atrapado. La Policía Local gijonesa arrestó a un hombre de 45 años, vecino de Gijón, que trató de robar en dos locales de hostelería ubicados en la zona centro de la ciudad.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes, cuando un sereno alertó a los agentes. Les dijo que había visto a un hombre golpear con una piedra la cristalera de un bar de una céntrica calle. Cuando fueron en su busca, la Policía Local le localizó en la calle Capua. Allí estaba aporreando el cristal de otro local.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto asaltante intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado por los agentes. Durante su identificación le fue intervenido un cuchillo de cocina que guardaba entre sus ropas. Ambos bares presentaban daños, aunque en ninguno logró acceder. El arrestado contaba con 33 detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, lesiones y robos.

Temas