El Comercio

Cien años de aeronáutica naval

Abastecimiento en alta mar a un submarino desde un helicóptero de la Armada.
Abastecimiento en alta mar a un submarino desde un helicóptero de la Armada. / E. C.
  • La Antigua Rula abrirá el jueves una exposición que repasa la historia de las aeronaves usadas por la Armada española

La Aviación Naval en España cumple cien años el próximo septiembre y, con tal motivo, la Armada Española ha organizado una exposición itinerante que fue estrenada el pasado día 10 de febrero, en Burgos, y que tras una segunda etapa en San Sebastián llegará este jueves, día 23, a Gijón, donde permanecerá colgada en la sala de exposiciones de la Antigua Rula hasta el día dos de abril.

La muestra está compuesta por 52 fotografías, seis paneles explicativos de distintas fases de desarrollo de la Aviación Naval y 32 maquetas: catorce de aeronaves utilizadas por la Armada y dieciocho de barcos habilitados para alojar las citadas aeronaves. Desde el mítico 'Dédalo' hasta la última visita del portaaviones 'Príncipe de Asturias' al puerto de El Musel, imágenes de los últimos cien años ilustran la actividad de barcos y aeronaves de la Armada en distintas misiones.

Conferencia

Como preámbulo de la muestra que podrá ser visitada en horario de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, el mismo jueves tendrá lugar en el salón de actos del Puerto Deportivo una conferencia del Capitán de Navío Enrique Liniers Vázquez, comandante naval de Santander, que lleva por título 'Primera época de la Aeronáutica Naval Española: 1917 - 1936'. A continuación será inaugurada la muestra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate