Borrar

Detenido en La Calzada por amenazar a su vecino con un machete

La víctima le reprochó al arrestado, de 65 años, que le llamase día y noche al telefonillo con la única intención de molestar

O. SUÁREZ

Martes, 21 de marzo 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 65 años fue detenido el fin de semana pasado por agentes de la Policía Nacional acusado de amenazar a un vecino con un machete y un cuchillo. El violento episodio tuvo lugar en un edificio del barrio de La Calzada, según fuentes de la Comisaría. El individuo fue arrestado por un delito de amenazas graves y trasladado a los calabozos de las dependencias policiales. Durante la intervención, se le incautaron las armas que utilizó.

De acuerdo al relato policial, los hechos tuvieron lugar la tarde del sábado. La víctima manifestó que tenía «continuos problemas de convivencia con uno de sus vecinos, quien llamaba al timbre a cualquier hora del día y de la noche con la única intención de molestar». Según su versión, esa tarde su vecino «había llamado en numerosas ocasiones al portero automático de su domicilio por lo que, harto de esta situación, bajó a hablar con él y llamarle la atención». Se inició entonces entre ambos una fuerte discusión, hasta que el luego detenido «se introdujo en su vivienda y salió esgrimiendo un cuchillo y un machete, con los que le amenazó de muerte».

La víctima alertó a las fuerzas de seguridad. Cuando los funcionarios policiales se personaron en el lugar y se entrevistaron con el sospechoso, les negó que hubiese amenazado a nadie, si bien le encontraron en su poder el cuchillo de cocina de grandes dimensiones y el machete que supuestamente empleó en su intento de agresión.

A disposición judicial

El arrestado permaneció en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional hasta que en la mañana de ayer pasó a disposición del juzgado que se encontraba realizando funciones de guardia. Quedó en libertad con cargos a la espera de que avance el procedimiento judicial. La víctima solicitará una orden de alejamiento dados los continuos problemas que tiene con el ahora arrestado y ante el temor de que cumpla sus amenazas. Serán citados como testigos otros vecinos del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios