Borrar
La patrulla suiza en pleno vuelo.
El Ejército suizo participará  en el XII Festival Aéreo Internacional, el 23 de julio

El Ejército suizo participará en el XII Festival Aéreo Internacional, el 23 de julio

Se trata de la primera vez que medios aéreos de este país participan en España en una exhibición pública, resaltan los organizadores

A. R.

Martes, 21 de marzo 2017, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XII Festival Aéreo de Gijón 2017 contará con la participación del Ejército Suizo. Será la primera vez que medios aéreos del país alpino visiten España para participar en una demostración aérea.

La Patrulla Acrobática PC-7 está formada por nueve aviones turbohélice de fabricación suiza. Se trata de un entrenador biplaza de ala baja, tren triciclo y monomotor. Es la primera vez que una patrulla de tantos miembros forma parte del Festival Aéreo de Gijón. La Patrulla PC-7, asimismo, lleva volando desde finales de los años 80, cuando lucía una pintura naranja y plateada. Ha sufrido una completa remodelación en 2008 y ahora lleva los colores nacionales suizos blanco y rojo, junto a un mejorado sistema de humo que hace más visibles las figuras que realiza en el aire. El equipo no vendrá solo, ya que le acompañará el helicóptero de rescate alpino Super Puma, que realizará una demostración acrobática con lanzamiento de bengalas incluido. «Sin duda se trata de una participación de carácter excepcional que hará que el duodécimo Festival Aéreo de Gijón se presente como uno de los más novedosos, atractivos y variados hasta la fecha», resaltan en la organización.

Poco a poco se conocen nuevos detalles del contenido del espectáculo, como la presencia en el cielo gijonés de un Airbus A-400, una gran aeronave de 45 metros de largo, 43 de envergadura y 15 de altura. Este modelo de aviación militar puede llegar a volar a una velocidad de 780 kilómetros por hora y registrar un alcance de 6.390 kilómetros.

El Ejército del Aire ya confirmó la presencia de la Patrulla Águila con sus aviones acrobáticos C-101 de fabricación española y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), así como un caza F-18 'Hornet' (C.15) que desde 2010 no acude a esta cita con el público gijonés. El año pasado la organización del festival registró 200.000 espectadores en el que se consolida como una de las citas ineludibles del verano local y uno de los shows más espectaculares de estas características.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios