El Comercio

La Unión de Comerciantes forma a sus socios en el uso eficiente de las redes sociales

Celia Pérez y Carmen Moreno, en la jornada celebrada ayer.
Celia Pérez y Carmen Moreno, en la jornada celebrada ayer. / J. PAÑEDA
  • El taller asegura que son «herramientas que sirven para promocionarse, pero hay que llevar un buen control de la imagen»

La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias inició ayer, en colaboración con la Red de Centros SAT e Impulsa Gijón, la sexta Semana Online del Comercio en el Antiguo Instituto. La iniciativa está formada por cinco seminarios formativos sobre marketing digital orientados al comercio minorista.

La primera lección estuvo dedicada al uso de Instagram. «Es una herramienta que nos va a llevar a promocionar los productos que podemos tener en nuestra página web», indicó Celia Pérez Técnica en la Fundación CTIC. Cada vez son más los negocios que se animan a crear una cuenta en esta red social. El porqué es claro: «Instagram es un escaparate perfecto para los distintos productos de las empresas», matizó.

No obstante, el éxito que se pretenda conseguir dependerá de la forma en la que se utilice esta herramienta. «Hay que tener un perfil de empresa distinto al personal para poder llevar el control de las estadísticas, mostrar imágenes de calidad, así como interaccionar con otras empresas y con el público en general», apuntó Celia Pérez.

Ésta fue la primera de las lecciones impartida a los distintos comerciantes. Mañana, a las 14 horas, el taller se enfocará a la utilización de Facebook a nivel empresarial. Y el viernes, día 25, a la misma hora, se llevará a cabo una jornada sobre el posicionamiento local de los negocios o empresas, además de las mejoras que éstos puedan incorporar en sus páginas web.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate