Borrar

Detenida una mujer de 48 años por el robo con fuerza en una vivienda de Gijón

La arrestada, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se llevó varias joyas, dos armas de aire comprimido, 50 euros, 200 dólares, monedas de plata, un Ipod y un helicópero teledirigido

EFE

Miércoles, 22 de marzo 2017, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer 48 años y vecina de Lugones (Siero) por el robo con fuerza cometido en una vivienda situada en el área rural de Gijón, informa el Instituto Armado.

Los hechos se produjeron el pasado mes de noviembre, cuando el propietario de una vivienda situada en la parroquia de Castiello de Bernueces, que es utilizada como segunda vivienda, denunció el robo de varias joyas, dos armas de aire comprimido, concretamente una escopeta y una carabina, 50 euros, 200 dólares, monedas de plata, así como un Ipod y un helicópero teledirigido. Para acceder, los ladrones habían forzado la puerta de entrada, causado gran desorden en el interior, dejando todos los cajones abiertos y enseres esparcidos por la vivienda.

La Policía Judicial determinó que la puerta de le vivienda había sido forzada con una herramienta tipo destornillador y logró obtener varias huellas. El cotejo de las huellas en las bases policiales fue determinante para esclarecer el hecho, lográndose tras varios meses una identificación positiva de la misma por parte del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

La huella pertenece a la detenida, una mujer de 48 años y vecina de Lugones, con numerosos antecedentes policiales en su haber por diferentes delitos. El pasado lunes se procedió a la detención de la mujer como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas mientras que las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios