Borrar

«Es difícil que el 'Housing First' se ponga en marcha en mayo», dice Xixón Sí Puede

La concejala Estefanía Puente critica los «criterios subjetivos» del Consistorio que suma ocho meses de retraso en este programa de viviendas sociales

CHELO TUYA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos llegado a un acuerdo con el Principado para que Vipasa nos ceda entre seis y ocho viviendas». En abril de 2016, la concejala de Bienestar Social y presidenta de la Fundación, Eva Illán adelantaba a EL COMERCIO que Gijón sería la primera ciudad asturiana en implantar el 'Housing First'. Un programa nacido en Estados Unidos y que tiene como destinatarios a personas que viven en la calle. A ellos se les ofrece una vivienda para que puedan recuperar su vida.

Las previsiones iniciales de la concejala fijaban la entrega de los pisos en julio, en una gestión que llevaría a cabo la ONG Fundación Siloé. Casi un año después, el programa sigue sin arrancar en Gijón, pese a que ya lo ha hecho en Avilés y da sus primeros pasos en Oviedo.

«Es difícil que Gijón ponga en marcha el 'Housing First' en mayo», criticó ayer la concejala de Xixón Sí Puede Estefanía Puente. En una nota de prensa, criticó los «criterios subjetivos» del Consistorio. Apuntó sus dardos contra Eva Illán, de la que dijo que «vive en sus mundos, lo que lleva a que todo vaya excesivamente lento».

El enfado de Puente llega después de que Illán ofreciera al PSOE una información «solicitada por Xixón Sí Puede desde el 20 de febrero». Una información que limita a cinco las viviendas que serán entregadas a personas sin techo y que calcula en 74.039 los euros que costarán amueblar y mantener los pisos. «Todo muestra falta de previsión y de datos fiables», insistió la concejala quien apuntó como obstáculos para implantar el programa en mayo «que falta documentación y licitar aún el amueblamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios