Borrar

Nuevo Gijón rechaza el cierre vespertino del centro de salud

Los vecinos demandan «más aporte a Primaria, porque parece que todos los fondos se los lleva el Hospital de Cabueñes»

CH. T.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No quieren que los centros de salud del barrio cierren por la tarde. No aceptan que el servicio de Pediatría en Montevil y Perchera se resuma a tres horas al día. Están preocupados por la falta de coordinación entre la atención Primaria y Especializada en los centros del barrio. Discrepan de la no cobertura de bajas que hace el Servicio de Salud del Principado del personal sanitario.

Esas son las principales reivindicaciones de los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera, La Braña. Aglutinados en la Asociación de Vecinos Santiago, han realizado la primera parada de la consulta vecinal 'En Marcha'. «que hemos dedicado, íntegramente, a la sanidad», explicó Beatriz Vázquez, portavoz de la entidad. En la reunión, los vecinos se mostraron «muy preocupados por lo que está pasando con la sanidad en la región» y plantearon «más aporte a Primaria, que parece que todos los fondos se los lleva el Hospital de Cabueñes».

Las quejas serán recogidas en un informe que será enviado a la Consejería de Sanidad y que recibirán en mano «todos los políticos que participen en la gran asamblea que tenemos organizada para el próximo 5 de abril, a las 20 horas». En ella se anunciarán, también, los próximos cursos de la agrupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios