Borrar

Sorprendido por la Policía cuando vendía hachís en El Bibio junto a varios centros educativos

El detenido, de 27 años, ya había sido arrestado en otras dos ocasiones en Bilbao y Gijón por reclamaciones judiciales

O. SUÁREZ

Jueves, 23 de marzo 2017, 04:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 27 años por traficar con hachís en las inmediaciones de centros escolares de El Bibio. El pasado lunes, sobre las 13.30 horas, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Policía Nacional vieron al individuo durante un dispositivo de vigilancia y control en el entorno de un establecimiento hostelero de dicho barrio.

De ese bar, en el que habían intervenido en diversas ocasiones por delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, vieron a un joven «salir precipitadamente, que casi a la carrera abandonaba el local en dirección a la avenida de Pablo Iglesias», señalaron fuentes policiales.

La conducta de esta persona levantó las sospechas de los policías, «que lo interceptaron en su huida y procedieron a su identificación». Los agentes comprobaron que en el bolsillo de su pantalón llevaba una tableta de hachís envuelta en un papel transparente, junto a 105 euros fraccionados en billetes de 5, 10 y 20 euros.

Fue detenido por un delito contra la salud pública «al constatar que estaba ofreciendo la venta al poner menor de esta sustancia», en las inmediaciones de varios centros educativos. Había sido arrestado en otras dos ocasiones en Bilbao y Gijón por reclamaciones judiciales.

Fue llevado a la Comisaría y desde allí puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 que se encontraba realizando las funciones de guardia. El individuo alegó que la droga era para consumo propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios