Borrar

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca cumple años con Nacho Vegas y Serrano

Los desahucios por ejecuciones hipotecarias están paralizados en Asturias gracias a la sentencia europea

E. C.

Sábado, 25 de marzo 2017, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ismael Serrano, Nacho Vegas y Delagua, entre otros, tomarán parte mañana en el concierto por el quinto aniversario de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias (PAH), que dará comienzo a las ocho de la tarde en la sala Acapulco. Un acto de celebración, pero también reivindicativo, ante los 165 desahucios al día que se producen en España, y los 771 contabilizados en Asturias en 2016, a los que se suman más de 600 de pisos de alquiler. Así lo destacaron el portavoz de la PAH, Miguel Ángel García, y el cantautor Nacho Vegas en la presentación, en la cual recordaron que «cada desahucio sin alternativa habitacional es una vulneración de los derechos humanos».

Según la PAH, ahora mismo en Asturias los desahucios por ejecuciones hipotecarias están paralizados gracias a la sentencia europea del 26 de enero, pero en España se siguen realizando 165 desahucios al día, de los cuales el 55% son de casos de pisos en régimen alquiler.

En el ámbito local, García apuntó que están pendientes de una reunión con el director general de Vivienda del Principado, Fermín Bravo, al no darse en Gijón una solución habitacional en casos de desahucio de alquiler. Asimismo, confirmaron que se le dio al final una vivienda de emergencia en Portuarios a una mujer, proveniente de un desahucio de alquiler, en favor de la cual la PAH a protagonizó un encierro en la sede de la empresa.

Nacho Vegas resaltó que, como es el quinto aniversario, se ha querido hacer algo especial y elogió la presencia de Ismael Serrano, que se caracteriza, dijo, no solo por sus obras y canciones sino por su compromiso. La entrada costará siete euros y la caja irá íntegra para la PAH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios