Borrar
Alumnos posan con algunas de las figuras creadas en el curso.
Comienzan los talleres sobre el montaje de belenes

Comienzan los talleres sobre el montaje de belenes

La construcción de complementos y las instalaciones eléctricas, entre las materias que se abordarán en las sesiones formativas

ELENA S. HERRERO

Martes, 28 de marzo 2017, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los belenistas no paran. Después del trabajo realizado las pasadas navidades, la Asociación Belenista de Gijón continua haciendo lo mejor que sabe hacer. «Llevamos toda la semana celebrando un curso para que las personas aprendan a crear sus propias figuras», explica Plácida Novoa, presidenta de la entidad, sobre su tarea actual. Un taller, al igual que los demás, para el que no hace falta ser socio. «Cada uno de ellos pintó una pastora con un corderín en los brazos», cuenta. La figura escogida para este primer curso reunió nada más y nada menos que a dieciséis aprendices.

No es la única cita programada fuera del calendario navideño. «El próximo mes de mayo tendrán lugar distintas actividades. Una de construcción de complementos y otra sobre las cuestiones eléctricas de los belenes», informa Novoa. Ya en pleno verano, en junio, se llevará a cabo el taller anual de construcciones. «Este año se realizará una pequeña calle que puede servir para un panorama lejano del belén o para meterlo dentro de un cajón como diorama», indica. Ya en el mes de septiembre, la desarrollarán una serie de cursos infantiles en colaboración con el Jardín Botánico. La cuestión, dice Novoa, es «no parar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios