Borrar

Piden pena de 5 años y 6 meses para cuatro acusados de traficar con droga

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde al menos principios del año 2015 y hasta finales de ese año, los acusados formaban parte de un grupo organizado y estable, dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Área de Gijón solicita penas individuales de cinco años y seis meses de prisión para cada unos de los cuatro principales miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís y marihuana en Asturias. Además, solicita también penas individuales de cuatro años y nueve meses de prisión para las parejas de los dos acusados por ayudar de forma esporádica al tráfico de drogas, aunque también están encausadas por pertenecer a este grupo criminal.

La vista oral está señalada para mañana, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 9:30 horas, informa la Fiscalía del Principado de Asturias. El Ministerio Fiscal sostiene que, desde al menos principios del año 2015 y hasta finales de ese año, los seis acusados formaban parte de un grupo organizado y estable, dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes (hachís y marihuana).

El máximo responsable del grupo impartía la instrucciones y órdenes al resto de los acusados y planeaba la cantidad y tipo de sustancias estupefacientes que se debían adquirir a personas no identificadas que radicaban fundamentalmente en las provincias de Toledo y Cádiz.

Los pedidos de droga los hacía vía telefónica, sin contacto personal con los proveedores y establecía quiénes del resto de los acusados debían desplazarse a tales provincias para hacerse cargo de la droga adquirida, y su posterior traslado a Asturias.

Los otros principales acusados, auxiliados en ocasiones por esta dos mujeres, eran los que normalmente se desplazaban a Toledo y Cádiz para hacerse cargo de la droga adquirida y su traslado a Asturias, haciendo una parada intermedia, por razones de seguridad, en Madrid.

Allí guardaban la droga en un piso del jefe para su posterior y definitivo traslado a Asturias, donde era guardada en distintos inmuebles.

En la operación se aprehendió droga valorada en 236.294 euros y 3.425 euros en efectivo.

La Fiscalía considera que los seis acusados son responsables de un delito contra la salud pública relativo a sustancias estupefacientes que no causan grave daño a la salud y otro de pertenencia a grupo criminal. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios