Borrar

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar un vehículo en Gijón

Fue la propietaria quien avisó a los agentes del robo, ya que los estaba viendo por la ventana. Localizaron el turismo en la carretera AS-19, en dirección a Candás y Luanco, e iniciaron su seguimiento

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 32 y 41 años, con un amplio historial delictivo, por robar un vehículo estacionado en el barrio de La Calzada tras una persecución policial en la que los arrestados sufriendo un accidente. Según ha informado este Cuerpo, fue la propietaria del vehículo quien alertó a los agentes la madrugada del lunes al observar desde la ventana de su domicilio como dos personas se llevaban su coche.

Los agentes localizaron el turismo en la carretera AS-19, en dirección a Candás y Luanco, e iniciaron su seguimiento. Debido a la gran velocidad a la que circulaban, el vehículo perdió el control tras entrar en una curva e impactó contra la entrada a una finca, por lo que quedó inutilizado para continuar la marcha. Los agentes asistieron con urgencia a los ocupantes del coche quienes manifestaron encontrarse bien y salieron por su propio pie.

No obstante, se solicitó la presencia de los servicios sanitarios para que los trasladasen a un centro hospitalario dado la gravedad del impacto sufrido que había causado daños evidentes al coche que conducían. Después de un exhaustivo examen y valoración, se comprobó que los detenidos no tenían lesiones de gravedad, por lo que fueron dados de alta y trasladados a las dependencias policiales.

En el interior del coche los agentes localizaron dos destornilladores de grandes dimensiones empleados para acceder al vehículo. Los arrestados, que han pasado hoy a disposición judicial, fueron detenidos en diez ocasiones por robos de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios