Borrar
Arranque del emisario en el acantilado de Peñarrubia.
La obra para reparar el emisario tropieza con una baja temeraria

La obra para reparar el emisario tropieza con una baja temeraria

La EMA licita la redacción del proyecto del tanque de tormentas de la zona Oeste por un importe de 88.000 euros

M. M. C.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) abrió ayer las cuatro ofertas presentadas en el concurso de proyecto y obra para la reparación del emisario de Peñarrubia y una de ellas era una oferta económica muy por debajo de las otras tres. Según la Ley de Contratos del Sector Público, esa firma tendrá un plazo de tres días para justificarla. En caso de que no se acepte esa justificación, la adjudicataria de los trabajos de reparación será la constructora Copcisa, que presentó una baja inferior al 9% sobre el presupuesto de licitación y un periodo de garantía adicional de cinco años.

Algo parecido ocurrió en la licitación de los contratos para adjudicar la redacción de cinco proyectos de saneamiento en Baldornón, Lavandera, Fano y Caldones. De las 22 ofertas presentadas, tres firmas deberán justificar sus propuestas económicas, al estar por debajo del umbral de temeridad marcado por los pliegos. Si esas justificaciones no fueran admitidas por la EMA, la empresa adjudicataria de los trabajos sería Impulso Industrial Alternativo, una empresa asturiana con sede en el Parque Tecnológico de Llanera.

Ayer mismo salió a licitación la redacción del proyecto del tanque de tormentas de la zona Oeste, por un importe de 88.000 euros. Las ingenierías interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 17 de abril para presentar sus oferta. El plazo de ejecución es de cinco meses y la previsión es que las obras se liciten antes de final de año.

Finalmente, el consejo de la EMA aprobó ayer las cuentas de la empresa del año 2017, con un beneficio neto del ejercicio que ascendió a 1.113.383 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios