Borrar

Se enfrenta a diez meses de cárcel por robar un camión y colisionar con veinte coches

El ministerio fiscal pide también que se le retire el carné de conducir durante años y medio de prisión y el pago de una multa por valor de 5.400 euros

O. S.

Jueves, 30 de marzo 2017, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía solicita una condena de diez meses de prisión para un hombre acusado de robar un camión en Llanera, conducirlo bajo los efectos de las drogas hasta Gijón y colisionar contra veinte vehículos estacionados en La Calzada. Acto seguido, a pie, entró por la fuerza en una sidrería rompiendo la puerta, según mantiene la acusación pública. El juicio se celebrará hoy en el Penal número 1.

Además de la pena de prisión, el ministerio fiscal pide que se le retire el carné de conducir durante años y medio de prisión, y el pago de una multa por valor de 5.400 euros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de diciembre de 2015. Supuestamente, el individuo sustrajo el camión de las instalaciones de la empresa Tratamientos Asfálticos en Llanera. Tras encontrar las llaves en la guantera, derribó la puerta de entrada y, bajo el consumo de cocaína y hachís, condujo hasta La Calzada y provocó daños en veinte vehículos. Abandonó el camión en el camino de Rubín y entró a robar en un establecimiento hostelero de la misma zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios