Borrar
Candidatos a residentes, en el Hospital de Cabueñes al término de la presentación.
El Hospital de Cabueñes saca nota

El Hospital de Cabueñes saca nota

Futuros médicos y enfermeras acuden a la III Jornada de Puertas Abiertas

EVA FERNÁNDEZ

Jueves, 30 de marzo 2017, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta médicos y enfermeras en ciernes se pasarán los próximos años, «de dos a cinco» según la especialidad que escojan en Cabueñes o en otros centros del Área V, «como cualquier otro trabajador de la plantilla». Así lo aseguró ayer Macarena Corominas, jefa de Estudios del hospital de referencia de la zona que atiende a Gijón, Carreño y Villaviciosa, en el acto de bienvenida a los actuales estudiantes celebrado cuando se cumplen tres décadas de formación. La III Jornada de Puertas Abiertas resultó muy fructífera, a juicio de quienes deben escoger destino en esta primera incursión en el mercado laboral (se apuntaron medio centenar). A finales de abril irán al ministerio, en Madrid, para formalizar su elección y a finales de mayo arrancarán en esta nueva etapa.

El encuentro les sirvió para conocer la actividad asistencial que se desarrolla en el área V así como la labor docente e investigadora del hospital. En la presentación participaron el coordinador médico de equipos de Atención Primaria, Pablo Belderraín, y el director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área V, Álvaro González Franco. «Es un momento muy interesante», subrayó González Franco, quien les recomendó «implicarse con una actitud positiva y pro positiva». Belderraín les animó a valorar la opción de Atención Primaria porque «son los sanitarios que más cerca están de la gente». Y apostilló: «Hice mi residencia en Cabueñes y me prestó tanto que me quedé aquí».

Visita guiada

Los residentes del Área V decidirán entre Cabueñes, Jove o Cruz Roja así como en los quince centros de salud y tres consultores periféricos. En total, se ofertan 50 plazas para «médicos, psiquiatras, psicólogos, biólogos, farmacéuticos y físicos de las 180 disponibles en Asturias en 21 especialidades médicas y cuatro de Enfermería», aclaró. Los residentes recorrieron el hospital, por grupos, para conocer las áreas de interés.

«Vengo a Gijón porque en Enfermería hay cuatro plazas más que en Oviedo y por cercanía es estupendo», comentó, Fátima Ramos, de Oviedo. En su opinión, «la bienvenida es más cercana ésta que la del HUCA». A Andrea Smith, también de Enfermería, le gustó «todo de Cabueñes, desde el vídeo. Todo me causó buena impresión y tiene muy buena fama». Alejandro Fernández quiere especializarse en Medicina de Familia, Interna o Hematología. «El hospital me gusta, creo que estaré cómodo aquí. Dependo de la nota», anotó. Cristina García quiere ser enfermera y tiene buenas referencias: «Dicen que hay buen ambiente y se esfuerzan por ayudarte». Y María Folgueras elegirá Cabueñes porque «es más pequeño y más cercano al paciente que el HUCA».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios