Borrar

Oblanca recuerda en el Congreso a 'Chinorris', el motorista fallecido en la 'Y'

Las palabras del diputado de Foro se produjeron durante el debate de la moción presentada por Ciudadanos para mejorar la seguridad de los motoristas

G. P.

Jueves, 30 de marzo 2017, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, aprovechó su intervención de ayer en la Cámara baja para recordar al motorista fallecido en accidente el pasado 21 de noviembre en la autopista 'Y'. José Julio Heres Martínez, de 65 años y conocido como 'Chinorris', regresaba de un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico cuando se salió de la vía.

Las palabras de recuerdo de Oblanca se produjeron durante el debate de la moción presentada por Ciudadanos para mejorar la seguridad de los motoristas. El diputado de Foro votó favorablemente a la iniciativa tras añadir dos enmiendas al texto presentado por la formación naranja. Fomentar el uso de un equipamiento adecuado y aumentar las exigencias formativas a los conductores noveles fueron los puntos añadidos por Oblanca. «Los conductores de hasta 30 años son los que registran mayores tasas de accidente de moto porque sobrevaloran sus habilidades y carecen de experiencia. Hay que trabajar en una mayor concienciación vial», señaló el diputado de Foro. Oblanca, que se confesó motorista urbano, apuntó también la necesidad de extender el uso de casco, ropa y calzado adecuado.

Por su parte, la moción presentada por Ciudadanos pide una identificación de los tramos de carretera más peligrosos. Una vez señalados los puntos negros, reclama que la información se facilite a los motoristas a través de internet, de sistemas de navegación y en la propia carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios