Borrar
El acusado a la salida de los juzgados.
Condenan a prisión al batería del grupo 'La la love you' por agredir a dos policías en Gijón en 2014

Condenan a prisión al batería del grupo 'La la love you' por agredir a dos policías en Gijón en 2014

El procesado asume dos años de prisión además de una indemnización a los agentes con 12.309 euros por las lesiones causadas

Olaya Suárez

Viernes, 31 de marzo 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha condenado a dos años de prisión al batería del grupo 'La la love you' por un delito de atentado a agente de la autoridad. El juez Lino Rubio Mayo considera probado que agredió a los dos policías nacionales que trataban de identificarlo en la calle de Pedro Duro, en Fomento, tras la actuación del grupo musical en la ciudad el 26 de octubre de 2014. El procesado deberá además indemnizar a los agentes con 12.309 euros por las lesiones causadas. A uno de los funcionarios le llegó a romper varios dientes.

El juicio se celebró el pasado 9 de marzo. Durante el mismo el acusado, R. T., declaró que únicamente se defendió de los golpes que según él le propinaron los agentes. Él mismo había denunciado a los policías por agresión, si bien el procedimiento quedó archivado. Los policías nacionales estuvieron representados legamente por la abogada Silvia Garrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios