Borrar
Un ciclista circula delante del Palacio de Revillagigedo, que inaugurará la muestra en julio.
El Revillagigedo acogerá en verano la exposición de los 60 años de la Fidma

El Revillagigedo acogerá en verano la exposición de los 60 años de la Fidma

Mostrará su evolución a través de los carteles y catálogos de cada edición, que compilará un libro de la Fundación María Cristina Masaveu

E. RODRÍGUEZ

Viernes, 31 de marzo 2017, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón vivirá en verano un momento único por dos motivos. Por un lado, el Palacio de Revillagigedo volverá a acoger una exposición artística, que estará, además, estrechamente vinculada con la ciudad. Se trata de la colección de carteles y catálogos que, durante sesenta años, han servido para anunciar la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). Durante tres meses -julio, agosto y septiembre-, ciudadanos y turistas tendrán la ocasión de poder observar, a través de estas manifestaciones artísticas, cómo ha evolucionado el encuentro que, en las primeras semanas de agosto, reúne a cientos de empresas. Paralelamente a esta transformación, podrán revivir la historia de Gijón, Asturias y España y qué acontecimientos resultaron vitales en ese momento. Porque, además, habrá fotografías, material complementario que se editaba con motivo de cada edición y carteles de las empresas que habían decidido sumarse a la exposición ese año. En esta muestra, la Cámara de Comercio de Gijón contará con la colaboración de la Fundación Cajastur, el Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno del Principado y la Fundación María Cristina Masaveu. Precisamente, esta entidad editará un libro en el que vendrán recogidos los carteles y catálogos de la Fidma, acompañados de un análisis artístico de cada una de estas manifestaciones.

Ambas iniciativas se dieron a conocer ayer, en la reunión de los órganos de gobierno de la Cámara, que sirvió para aprobar por unanimidad la liquidación de cuentas de 2016, que se cerraron con un excedente de 260.000 euros, unos 30.000 más que el ejercicio precedente. Más que los números, indica la entidad, «lo que se consolida es nuestro modelo de gestión, basado en más ingresos, menos gastos y, sobre todo, un mayor número de servicios al tejido empresarial». Recuerda así, que, para la Cámara de Comercio de España, este modelo es «una referencia».

Durante el encuentro se avanzaron las previsiones de la Fidma, que cuenta ya con un 90% de ocupación, a tenor de las peticiones, y se comunicó las solicitudes trasladadas por el los ayuntamientos de Villaviciosa y León para tener cada uno un stand propio. Hunosa organizará actividades con motivo de su 50 aniversario y Cogersa pondrá en marcha una recogida selectiva de residuos. Además, para evitar colapsos de aparcamiento, se dispondrá de una de las explanadas del campus, desde la que se podrán trasladar en autobuses lanzadera. Entre tanto, la Cámara estudia la viabilidad presupuestaria de un proyecto que quiere hacer realidad: duplicar la superficie del Pabellón de las Naciones para pasar de los 2.500 metros cuadrados a 6.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios