Borrar
Empleados de la sidrería Sporting muestran el marisco que ofrecen en el puesto ubicado en el recinto ferial Luis Adaro.
«Un marisco impresionante» anima la semana festiva en el recinto ferial

«Un marisco impresionante» anima la semana festiva en el recinto ferial

ELENA S. HERRERO

Viernes, 14 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andaricas, centollos, mejillones, gambas de Huelva y un largo etcétera componen los ingredientes de la tercera edición de 'La gran mariscada'. La cita gastronómica, en la que participan diferentes restaurantes y sidrerías gijonesas, dio el miércoles su pistoletazo de salida en el recinto ferial Luis Adaro, donde seguirá ofreciendo hasta el domingo unos platos en los que priman la variedad y la calidad.

«Animo a que la gente venga a probar los distintos tipos de marisco», alentaba ayer el dueño de la sidrería Los Pomares, Jorge Ramos, conocido como 'El Parrochín'. Su propuesta se centra en los percebes, langostinos y centollos. «Se trata de productos bastante frescos y vivos», puntualizó. Para Ramos es su tercer año consecutivo en estas jornadas. Todo un veterano. Lo contrario que Cristian Valle, de La Chicuelina, que se enfrenta a una primera vez que vive como todo un reto. «Es una oportunidad de venta. En Semana Santa la gente del barrio donde tenemos el local se va de vacaciones y los turistas van a la zona de la plaza Mayor», apuntó.

La gran paella

Ulises García, de la parrilla Antonio, manifestó que son «unas fechas para celebrar en familia y para disfrutar de un marisco impresionante a unos precios de escándalo». En el evento gastronómico se pueden encontrar raciones de mejillones por seis euros y las de percebes por quince. Según García, «es un lujo al alcance de todos».

En esta edición son doce los establecimientos participantes. El domingo, día de la clausura, elaborarán una gran paella conjunta con vistas a dejar un buen sabor de boca entre el público y animarle así a que regrese el año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios