Borrar
El exjugador, a la izquierda, junto a su abogado a la salida del juzgado en 2015.
Juanele ingresa de forma voluntaria en la unidad terapéutica de la prisión de Villabona

Juanele ingresa de forma voluntaria en la unidad terapéutica de la prisión de Villabona

El Gobierno rechazó su indulto y el exfutbolista optó por «cumplir condena para salir cuanto antes». Su abogado dice que está «bien y tranquilo»

EVA FERNÁNDEZ

Martes, 18 de abril 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista Juan Castaño Quirós, Juanele, ha vuelto a prisión. Ingresó hace tres semanas de forma voluntaria en uno de los módulos terapéuticos (UTE) de la cárcel asturiana de Villabona para cumplir un año de condena por un caso de malos tratos a su expareja, que tuvo lugar en 2015. El exjugador del Sporting, Zaragoza y Tenerife tomó esta decisión tras conocer en febrero que el Consejo de Ministros había rechazado concederle el indulto. Su abogado, el penalista Guillermo Calvo, defendió su ingreso voluntario en prisión afirmando que «si tiene que cumplir la condena que lo haga y salga cuanto antes».

El letrado comentó que no «merecía la pena» alegar el fallo del ejecutivo. «Teníamos la posibilidad de recurrir pero si en el último recurso fue la Audiencia Provincial la que incrementó la pena a un año, ¿para qué?». Entre sus planes, Guillermo Calvo planteó la posibilidad de solicitar el tercer grado «o alguna medida menos restrictiva a la situación actual» del jugador para los próximos meses. «Es muy prematuro todavía», indicó, «pero vamos a ver qué podemos hacer». Según dijo, todo dependerá de la evolución que tenga en la prisión y de que «vayan las cosas bien. Juanele de momento está bien pero ya se verá más adelante y así procederemos», concluyó.

Problemas psiquiátricos

El abogado visitó al exjugador en la cárcel hace unos días. «Está en un módulo terapéutico para gente con problemas psiquiátricos», explicó, asegurando que Juanele se ha adaptado «muy bien» a la falta de libertad, a las instalaciones penitenciarias y al rigor de la institución. «Está tranquilo», valoró . En esta visita, el abogado comprobó que «está en un módulo muy tranquilo, donde la gente se porta bien». Comentó además que el exjugador comparte celda con otro interno y tiene supervisión médica.

Guillermo Calvo no puede asegurar aún cuánto tiempo permanecerá en este módulo su cliente. La Audiencia Provincial de Asturias elevó en 2016 la pena de cinco meses de privación de libertad que el juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad le había impuesto hace un año al exfubolista por un caso de malos tratos hacia su expareja. Además, dejaba sin efecto la suspensión de la pena de cárcel, conmutable por un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

Los hechos por los que el exjugador cumple condena ahora ocurrieron en junio de 2015 en la peluquería de la víctima. La agredió con un bate de béisbol en presencia de otra empleada del establecimiento, ubicado en El Natahoyo. La víctima sufrió policontusiones y tuvo que ser trasladada al Hospital de Jove Cuatro días después de la vista oral, Juanele volvió a ser denunciado por un supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento. Salió absuelto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios