Borrar
La alcaldesa, con una mano herida, junto al consejero Guillermo Martínez.
El Principado evaluará  la satisfacción ciudadana con los trámites públicos

El Principado evaluará la satisfacción ciudadana con los trámites públicos

Los cuestionarios se centrarán en aspectos como la agilidad administrativa, la tramitación de procedimientos o la efectividad y trato de los Servicios de Atención al Ciudadano

G. POMARADA

Martes, 18 de abril 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, anunciaba ayer la puesta en marcha de una encuesta que evaluará el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por la Administración. El proyecto, elaborado en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la Agencia Española de Evaluación de Políticas Públicas, comenzará en junio con el trabajo de campo. Los cuestionarios se centrarán en aspectos como la agilidad administrativa, la gestión de trámites o la efectividad y trato de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC). El anuncio del consejero se producía precisamente durante su visita al SAC de Gijón. Guillermo Martínez apuntó que en la última encuesta sobre el servicio realizada en el mes de marzo entre 600 personas , los resultados mostraron una satisfacción del 99%. «Es un servicio fundamental, la puerta de entrada de cualquier trámite ciudadano y la imagen de la administración», destacó el consejero. En el primer trimestre del año, la oficina gijonesa atendió a un total de 4.500 usuarios. En 2016, la media diaria de procedimientos se situó en 140 y fueron 33.000 los ciudadanos atendidos en el cómputo anual. Por su parte, el conjunto de oficinas SAC de Asturias, ubicadas en Gijón, Oviedo y Avilés, registraron 140.000 procedimientos el pasado año.

Moriyón, vendada

El consejero estuvo acompañado en la visita por la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez; la concejala socialista Marina Pineda y la alcaldesa, Carmen Moriyón. Esta última acudió al acto con una mano vendada a causa de una herida provocada en los últimos días por el saliente de una verja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios