Borrar
Un mono de un circo chino, aterrorizado al ver a su cuidador.
Los circos denunciarán a Gijón si no deroga la prohibición de animales en sus espectáculos

Los circos denunciarán a Gijón si no deroga la prohibición de animales en sus espectáculos

El portavoz de la asociación que reúne a estas empresas recuerda que, según un informe de la Federación de municipios españoles, un Ayuntamiento no tiene potestad para prohibir. «Ya hemos ganado cinco sentencias judiciales»

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de abril 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Asociación Circos Reunidos, Nacho Pedrera, ha advertido este miércoles que denunciarán al Ayuntamiento de Gijón si en el Pleno municipal que se celebra este día no se da marcha atrás en la prohibición de animales en los espectáculos circenses. Pedrera, que ha recordado que la prohibición fue aprobada en Gijón en 2016, ha remarcado que la asociación ya ha presentado denuncia en otros municipios que también lo han prohibido. Además, a través de una nota de prensa, ha recalcado que según un informe de la Federación de municipios españoles, un Ayuntamiento no tiene potestad para prohibir. "Ya hemos ganado cinco sentencias judiciales en sitios donde estaba prohibido y un juez a obligado al Ayuntamiento a volver a autorizar circos con animales y a pagar las costas del juicio", ha sostenido. En este sentido, ha agradecido al PP su apoyo, que es quien lleva la iniciativa al Pleno.

Asimismo, ha incidido en que son un sector que da trabajo a 2.500 familias en España, además de que cumplen con toda la normativa de bienestar animal, como aseguran así lo certifica el Seprona cada semana en sus inspecciones. Ha explicado, también, que los animales que participan en los circos han nacido en cautividad, tienen grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas del día y los entrenamientos se realizan "a base de cariño y refuerzo positivo", ha asegurado. "Los animales son parte de nuestra familia", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios