Borrar
Un árbol caído en el parque de Isabel la Católica a consecuencia del fuerte viento.
Rachas de viento de hasta 57 kilómetros por hora causan numerosos desperfectos en Gijón

Rachas de viento de hasta 57 kilómetros por hora causan numerosos desperfectos en Gijón

Han derribado un árbol de grandes dimensiones en Isabel la Católica y dañado el tejado del polideportivo de Perchera-La Braña

PALOMA LAMADRID

Miércoles, 19 de abril 2017, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Gijón ha tenido que afanarse en las últimas horas por las fuertes rachas de viento registradas, que alcanzaron picos de hasta 57 kilómetros por hora, según la información recogida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no había alertas activadas, la fuerza del viento ha obligado a los técnicos a intervenir en diversos puntos del municipio. Los destrozos más llamativos se produjeron en el parque de Isabel la Católica, donde cayó un árbol de grandes dimensiones situado en el entorno del parador Molino Viejo.

El viento también provocó desperfectos en la cubierta del pabellón de deportes de Perchera-La Braña, según fuentes del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, tuvieron que desplazarse a El Natahoyo, ya cerca de Cuatro Caminos, para recoger los cascotes que se desprendieron de un edificio. También cayeron cascotes en otros inmuebles, así como carteles y ramas. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Vientos de 93 kilómetros por hora

Asturias, en alerta amarilla por viento en el litoral, ha registrado hoy rachas de hasta 93 kilómetros por hora, según los datos recogidos hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La racha más fuerte en Asturias -sólo superada por Medina Sidonia (Cádiz), Cabo de Gata (Almería) y Estaca de Bares (A Coruña)- se ha registrado a las 12:30 horas en Cabo Busto, donde se han alcanzado 93 kilómetros por hora.

Además, se han registrado 80 kilómetros por hora en Cabo Peñas; 71, en Castropol; 65, en el aeropuerto de Asturias, y 64 en Cabrales.

El litoral asturiano seguirá mañana en alerta amarilla por fenómenos costeros, con una previsión de vientos del este de fuerza 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios