El Comercio

El Montevil prevé suprimir las excursiones en Infantil por la falta de profesores de apoyo

  • Suatea insta a la Consejería de Educación a dotar al centro del personal necesario para «una enseñanza de calidad»

El equipo de Educación Infantil del colegio público Montevil «está estudiando la posibilidad de suprimir las salidas y actividades complementarias con el objetivo de que el resto del alumnado no pierda los escasos apoyos de los que dispone». La decisión se adoptaría como consecuencia de la falta de profesores de apoyo para los alumnos de 3 a 5 años que el centro viene padeciendo desde el curso 2014-2015 y que ha llevado al AMPA a convocar varias concentraciones de protesta. La próxima tendrá lugar el martes 25, a las 8.40 horas.

El colegio Montevil tiene nueve aulas de Infantil. A pesar de ello, este curso solo cuenta con un profesor de apoyo a jornada completa y otro con un cuarto de la jornada. Algo «totalmente insuficiente para atender a más de 200 alumnos, cada cual con unas características y necesidades diferentes», y que se complica aún más cuando se producen ausencias por bajas o consultas médicas de los profesores titulares o, por ejemplo, se llevan a cabo salidas o actividades complementarias como las que ahora se estudia eliminar.

Los docentes son combativos: «Lo que consideramos justo sería un apoyo a jornada completa por cada tres unidades, pero solicitamos que, como mínimo, se cumpla el acuerdo de plantillas firmado en el año 2000 por la Consejería de Educación y los sindicatos donde se establece asignar un maestro de apoyo en Educación Infantil a partir de tres unidades y dos maestros de apoyo a partir de seis unidades».

El sindicato Suatea respalda sus peticiones. En un comunicado, insta a la consejería a dotar al colegio Montevil «del profesorado necesario para ejercer una labor docente que se corresponde con una enseñanza pública de calidad».

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