El Comercio

Las obras de las sedes vecinales de Somió y Veriña arrancarán la próxima semana

  • La reforma de La Serena está solo a expensas de cerrar el presupuesto con Conservación Viaria

Las obras de construcción de las sedes vecinales de Somió y Veriña arrancarán sin más dilación la próxima semana. Ese es el compromiso adquirido por OCA, firma adjudicataria de los proyectos para ambos edificios, con la directora general de Coordinación de Infraestructuras, María López Castro.

En Somió, el proyecto que se va a llevar a término en terrenos aún sin urbanizar de la antigua Pecuaria permitirá a los socios de este colectivo vecinal abandonar el local de 21 metros cuadrados sin aseos que llevan ocupando desde 1993 en la inmediaciones de la iglesia de San Julián. La sede vecinal será de planta baja y formada por cuatro módulos, al igual que el resto de asociaciones que están en proyecto, en construcción o ya finalizadas. El nuevo equipamiento superará los 200 metros cuadrados útiles de superficie y contará, entre otros servicios, con un salón de actos polivalente de 90 metros cuadrados, despacho, un aula, almacén y aseos.

El edificio que se construirá para los vecinos de Veriña en la parcela de la calle Editor Silverio Cañada, al final de la avenida de la Argentina, tendrá 331 metros cuadrados útiles e incluirá salón de actos, aula, despacho, office, aseos, almacén y local de instalaciones.

Ambas sedes vecinales se ejecutarán en un plazo de ocho meses y conllevarán una inversión municipal superior a los 600.000 euros.

Copcisa retomó también a principios de año los trabajos del edificio vecinal de Nuevo Roces, que había quedado a medio hacer por la quiebra de la anterior adjudicataria.

Entrega de llaves en Jove

Asimismo será inaugurada de forma inminente, con un acto formal de entrega de llaves, la sede de Asociación de Vecinos Santa Cruz de Jove, en la calle Isidro Acevedo.

Por otra parte, la reforma del parque de La Serena para convertirlo en un espacio más diáfano y amable solo está pendiente del cierre del presupuesto de la ejecución de unas obras que se llevarán a término finalmente con el contrato de Conservación Viaria. Los trabajos se ejecutarán en cuatro meses e incluyen una minipista deportiva, la ampliación de los juegos infantiles y un diseño con pavimento continuo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate