Restricciones discrecionales y multas de hasta 700 euros

  • En cualquier momento el Servicio de Policía Portuaria puede solicitar la identificación y permisos obligatorios a quienes practican la pesca deportiva en el puerto gijonés

Para practicar la pesca deportiva en el puerto de Gijón es requisito imprescindible estar en posesión de una tarjeta de federado personal e intransferible en vigor de que suministra la Federación de Pesca Deportiva del Principado de Asturias. En cualquier momento el Servicio de Policía Portuaria puede solicitar la correspondiente identificación y permisos de las personas que estén pescando en el puerto.

Está expresamente prohibida la pesca desde rampas, escaleras y escalas de muelles, así como en sus proximidades y en las de estachas y amarres de cualquier tipo de embarcaciones. La Autoridad Portuaria de Gijón, además, se reserva el derecho de limitar y/o cancelar las zonas de pesca definitiva o temporalmente por razones de explotación y seguridad. Estas restricciones, como las que ahora se aplican, son por tanto discrecionales y tratan de evitar conflictos con las embarcaciones de recreo que afecten a su maniobrabilidad y seguridad. Las zonas en vigor desde 2012 son: los muelles de Rendiello y el primer tramo de la escollera sur en el arranque de los Muelles de La Osa en El Musel y el Puerto Deportivo (evitando dársenas interiores y bocana). Las multas van de los 300 euros para los aficionados con licencia a los 700 para los que no tienen.