El PSOE critica que no se otorgue la licencia definitiva a la residencia universitaria de Gijón

  • Lo califica de un «sinsentido» y una «chapuza absoluta» de Foro y dice que muestra la «descoordinación» de los servicios municipales al tomar decisiones que «no son viables ejecutarlas materialmente»

El grupo municipal del PSOE de Gijón ha asegurado hoy que es un «sinsentido» y una «chapuza absoluta» que el Ayuntamiento no otorgue la licencia definitiva a la empresa promotora de la residencia de estudiantes al sostener que no se ajusta al nuevo Plan General de Ordenación (PGO). Así lo ha asegurado el portavoz socialista, José María Pérez, tras conocer esta respuesta por parte del equipo de gobierno en la Comisión de Urbanismo.

En rueda de prensa, ha comentado que Foro sostiene que el consistorio no puede conceder la licencia definitiva de obras al proyecto por no ajustarse al documento de aprobación inicial del planeamiento urbanístico cuando la adjudicación a la empresa promotora se realizó antes de que el Pleno aprobase el PGO. Sin embargo, ha apuntado, en el expediente de licitación consta un informe técnico que asegura la viabilidad de la operación a través de la elaboración de un plan especial.

Pérez ha afirmado que todo este asunto es una «chapuza» por parte del gobierno local y muestra la «descoordinación» de los servicios municipales al tomar decisiones que «no son viables ejecutarlas materialmente». «¿Qué inversor va a poner su dinero en una licencia en precario?», se ha preguntado el dirigente socialista.