El Comercio

La federación vecinal llama al «boicot» de los consejos de distrito

  • No consideran un paso decisivo la convocatoria del Ayuntamiento y piden una comisión de seguimiento de las obras negociadas el año pasado

La convocatoria de los consejos de distrito centro y rural para la primera quincena de mayo no es, ni mucho menos, el paso definitivo que la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) esperaba por parte del Ayuntamiento. De hecho, de cara al 4 y 9 de mayo, la federación plantea «cumplir la amenaza de boicot» que lleva meses anunciando. «No vemos avances sustanciales en las obras que se decidieron el año pasado. Ni licitaciones, ni pasos previos, ni nada. Es muy complejo llamar a participar a los asociados cuando lo que han decidido ha sido ignorado», denuncia Adrián Arias, presidente de la federación. La posible decisión de no asistir a las reuniones está sustentada, principalmente, en la pérdida de relevancia de los consejos, una situación denunciada desde hace años por los vecinos.

Para darle la vuelta a la situación, por tanto, se proponen tres medidas de aplicación urgente: «Poner en marcha la comisión de seguimiento de las obras, volver a dotar de utilidad los consejos de distrito y tomar de una vez en serio las propuestas de participación, que no son meros instrumentos para contentar a la sociedad sino que son experiencias que han llegado a la ciudad para quedarse».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate