Borrar

Agrede a un joven de 16 años para robarle la mochila y huye en coche

La Policía Nacional detiene al agresor gracias a la foto de la matrícula realizada con su móvil por una testigo de los hechos

P. L.

Sábado, 22 de abril 2017, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpeó a un menor de edad para llevarse un botín consistente en un ticket de gimnasio, varias prendas de vestir y ocho euros. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 22 años -natural y vecino de Gijón- por sustraerle una mochila a un joven de 16 al que había agredido previamente. Los hechos ocurrieron en una calle de Moreda el pasado 31 de marzo, en torno a las siete y media de la tarde, según explicaron fuentes policiales.

A esa hora, el chaval iba en bicicleta cuando un hombre le llamó. Le pidió que se detuviera, pues quería hablar con él. Cuando el chico se paró, le agredió con el fin de quitarle la mochila que portaba en su espalda. Debido al impacto recibido, la víctima cayó de la bici y no pudo defenderse del ataque. Una vez que el presunto agresor consiguió su objetivo, se montó en un coche. En su interior, se encontraban otros dos hombres que le esperaban para huir.

Antecedentes

Arrancaron y se dirigieron hacia el barrio de La Calzada. Aunque los hechos ocurrieron con gran rapidez, una mujer fue testigo del incidente. Por fortuna, tuvo los reflejos suficientes como para sacar una fotografía de la matrícula del coche con su teléfono móvil. Pese a que el vehículo había iniciado la huida, logró obtener una imagen nítida de la placa del vehículo. Este gesto resultó fundamental para la investigación de los agentes de la Comisaría gijonesa.

Gracias a esta foto, la Policía Nacional pudo localizar y detener al presunto autor de los hechos. El arrestado, a quien le constan antecedentes por lesiones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial el pasado jueves para responder de las acusaciones que pesaban sobre él. El juez de guardia decretó su puesta en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios