Borrar

Un exhibidor de Cáceres, dispuesto a adquirir los Cines Centro si se reduce la cuota comunal

Alega que con la cantidad de 11.000 euros mensuales no puede hacer frente a las inversiones necesarias para digitalizar las céntricas salas y ponerlas al día

M. MORO

Sábado, 22 de abril 2017, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa de exhibición cinematográfica radicada en Cáceres y que explota salas de cine en varias provincias españolas está dispuesta a adquirir los Cines Centro. Esta cadena, no obstante, supedita dicha compra a que se acepte una rebaja de las cargas económicas que venía soportando Clarín en concepto de cuota de comunidad. Una cantidad de 11.000 euros mensuales que, según ha venido denunciando el administrador concursal de la sociedad en proceso de liquidación, es muy superior al porcentaje efectivo de propiedad en función de la ocupación de espacio de las clausuradas salas en el Centro Comercial San Agustin.

Este exhibidor alega que con esa cuota tan alta no puede hacer frente a las inversiones necesarias para digitalizar las céntricas salas y ponerlas al día.

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 3 dictó el 20 de marzo una providencia dando un mes de plazo al administrador concursal de Clarín para culminar la venta directa del local o proceder a nueva subasta judicial. Ese plazo concluyó ayer y el juez deberá adoptar ahora una decisión tras el incidente concursal que le ha trasladado el administrador de Clarín, que insiste en que la reducción de la cuota comunal es la única solución a día hoy para resolver el concurso de los Cines Centro.

Angoca, propietario mayoritario del Centro Comercial San Agustín, afirma que Clarín adeudaba 350.000 euros a la comunidad de propietarios del centro comercial a fecha de 1 de marzo. Una deuda que, según la constructora, se generó después de la entrada en concurso de acreedores de los céntricos cines.

Al margen de la deuda generada por el proceso de liquidación de Clarín, la comunidad de propietarios del Centro San Agustín tiene que hacer frente a otros impagos con proveedores como Polar Ingeniería Montajes y Mantenimiento, Eulen y La Campa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios