Borrar

Convocadas veinte plazas de auxiliares de policía local

El ingreso se llevará a cabo mediante el sistema de oposición en turno de libre acceso

E. C.

Domingo, 23 de abril 2017, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Seguridad Ciudadana incorporará una veintena de auxiliares de policía local de cara a la temporada estival. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio de la convocatoria. Los interesados disponen de diez días naturales a partir de hoy para presentar las solicitudes de participación en el Registro General o auxiliares del Ayuntamiento. Los seleccionados tendrán vinculación de funcionarios interinos y la duración máxima del contrato será de cuatro meses.

El ingreso se llevará a cabo mediante el sistema de oposición en turno de libre acceso. Entre los requisitos que se piden, está el de ser mayor de edad y no exceder la edad máxima de jubilación. Asimismo, la talla del opositor tendrá que ser, como mínimo, de 1,7 metros, en el caso de los hombres, y de 1,6, en el de las mujeres. También es imprescindible que los solicitantes tengan el permiso de conducción de vehículos de las clases A y B.

Entre los ejercicios previstos en la oposición están las pruebas de aptitud física. Con carácter previo, se realizarán las pruebas de antropometría correspondientes para comprobar los requisitos de talla y dinamometría de presión manual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios