Borrar

Acuerdo para una subida salarial del 1,6% a partir de este mes

Forma parte de la negociación de un convenio de empresa que ahora se inicia y que prevé también un aumento conforme al IPC en 2018

N. PRIETO

Martes, 25 de abril 2017, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Real Grupo de Cultura Covadonga, formada por cerca de 300 personas, aunque no todos trabajan a jornada completa, tendrán a partir de este mes una subida salarial del 1,6%, según informó ayer el Comité de Empresa en una asamblea celebrada tras el cierre de las instalaciones.

El acuerdo forma parte de la negociación de un convenio de empresa que ahora se inicia y que prevé también un aumento conforme al IPC en 2018, en el caso de que para entonces no se alcanzase un acuerdo completo sobre la totalidad del convenio, que aún se encuentra en fase de presentación de plataforma por parte y parte.

Multa por amenazas

En otro orden de cosas, ayer se conoció la sentencia por el juicio celebrado la semana pasada contra el secretario general de la Corriente Sindical de Izquierda y cuatro trabajadoras de la cafetería del Grupo, que fueron demandados por los incidentes acaecidos durante una protesta.

La sentencia condena a los acusados por una «falta leve de amenazas» a pagar una multa de ocho euros al día durante tres meses, así como a asumir las costas.

Según pudo saber este periódico, el fallo judicial va a ser recurrido, ya que los condenados no consideran probada su participación en los hechos denunciados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios